Los rayos UVC desinfectan y reducen rebrotes.

El uso de luces ultravioletas para desinfectar artículos o superficies constituye una técnica altamente recomendable por su simplicidad y buenos resultados, pero es importante saber aplicarla y eliminar los riesgos que pudieran seguirse para las personas en caso de una deficiente o inexperta aplicación.

En mantenimientotecnico.com hemos volcado toda nuestra experiencia en dicho campo, diseñando las herramientas y protocolos necesarios para ello de forma que podemos realizar un estudio previo, redactar un proyecto ajustado a sus necesidades, ponerlo en práctica con total garantía e incluso financiarlo.

Diversos estudios ampliamente aceptados respaldan la eficacia de la utilización de los rayos ultravioleta para desinfectar multitud de espacios y elementos, pero es preciso tener en cuenta que cualquier exposición directa de la piel humana a estas luces puede constituir un grave peligro para la salud.

Conforme a una hoja informativa sobre desinfección UV para covid-19 de la Asociación Internacional Ultravioleta con sede en EE. UU., la luz UVC es mucho «más fuerte» que la luz solar normal y puede desencadenar una reacción similar a una quemadura solar severa, por cuya razón resulta peligrosa y dañina para la salud humana siendo de suma importancia aplicarla de forma segura y profesional de la mano de técnicos cualificados.

El interés que ha despertado la tecnología UVC, aunque no sea nueva, por sus eficaces resultados ha estimulado la innovación de productos en los últimos meses. Tradicionalmente, las luces UVC se han utilizado para desinfectar agua potable, aire y soluciones farmacéuticas, entre otras aplicaciones. Pero el Covid-19, la aparición de la tecnología LED y los sistemas de automatización en su conjunto han llevado a lograr que esta técnica, de la mano de mantenimientotecnico.com, sea más accesible y segura para el usuario en general.

Nuestras soluciones además de hacer que los proyectos de luz UVC sean plenamente efectivos mediante la realización de un estudio previo personalizado, las desarrollamos para que resulten seguras mediante el uso de sensores y controles remotos que detectan la presencia humana y detienen el proceso de desinfección automáticamente en previsión de cualquier tipo de riesgo para la salud.

Existen muchas zonas, no solo Hospitales, Clínicas y Consultorios Médicos, sino locales comerciales u oficinas, Escuelas, Industria Alimentaria, Data Centers, etc … que a menudo constituyen espacios compartidos donde las personas no solo trabajan juntas, sino que comparten escritorios, instrumental y otros diversos elementos. En este entorno, transformado desde la llegada del Covid-19, resulta obligado garantizar la completa desinfección, por lo que podemos disponer de sistemas de iluminación que emitan luz normal durante su uso por las personas, pero que expanden luz UVC durante las horas de inactividad con el fin de desinfectar el área.

En mantenimientotecncio.com podemos desarrollar su proyecto de desinfección a medida, habilitando una sala para desinfección, una oficina, una cocina, creando una cabina específica o, simplemente, iluminando en la forma conveniente una nave de producción.

Para que sus resultados sean satisfactorios debe de aplicarse con los rangos de potencia adecuados para lograr la plena desinfección pero sin que resulte perjudicial para los seres vivos por lo que la gestión de su aplicación y las medidas de seguridad a las que debe acotarse son la clave del éxito.

Por ello mantenimientotecnico.com, con sus profesionales cualificados, le puede ofrecer el servicio completo de análisis, estudio, desarrollo, instalación y mantenimiento del proyecto de desinfección basado en rayos UVC que más se ajuste a sus necesidades.

Con nuestra herramienta de cálculo proporcionamos una sistematización del tiempo requerido para alcanzar una reducción de log 4, tasa de muerte del 99,99% en una superficie horizontal directamente debajo de la fuente de UVC, dado que, al diseñar su luminaria UVC, tenemos en cuenta los ángulos del ‘haz’ y su distancia.

mantenimientotecnico.com, además del desarrollo técnico del proyecto, puede proporcionarle la financiación en Renting de toda la solución de forma que pueda hacer uso de la instalación, mantenimiento incluido, con una simple cuota mensual durante los primeros años y una cuota adicional al finalizar el periodo, pasando a ser de su propiedad.

Consúltenos sin compromiso como el diseño de una solución UVC puede ayudar a su organización y le enviaremos un case study de su sector.